• Soy Trendy

ERRORES QUE COMETES AL USAR BLOQUEADOR SOLAR

Los rayos UV provocan graves daños a la piel, que van desde la aparición de manchas, envejecimiento prematuro y en el peor de los casos, cáncer, por lo que el uso de protector solar es muy importante.

Si bien hay que considerar otras formas de protección, el protector solar es de gran ayuda para cuidar la piel, pero en ocasiones cometemos errores en su aplicación, por lo que debes seguir estas recomendaciones.

Tiempo de aplicación

Seguramente has escuchado que debes poner protector solar media hora antes de exponerte al sol, sin embargo, estudios recientes mencionan que hasta cinco minutos después de su aplicación, es suficiente para poder exponerte al sol.

Quieres un bronceado perfecto

Hay quienes no usan protector solar porque quieren lucir un tono más oscuro de su piel, pero cuando se modifica el tono se debe a un mecanismo de defensa, por lo que es muy peligroso que te expongas al sol de forma directa.

Cantidad insuficiente

Los dermatólogos recomiendan usar una cantidad generosa a la hora de aplicar el protector solar, se considera que para obtener buenos resultados, se debe utilizar una mano completa de crema para usarla en todo el cuerpo.

Elige bien el tipo de crema

Hay quienes cometen el error de usar la misma crema protectora para el cuerpo y para el rostro, pero cada tipo de piel y zona es diferente, por lo que debes elegir cuál protector es ideal para ti.

En días nublados

La radiación solar es omnipresente y persiste todo el año, por lo que no importa si te encuentras en la sombra o en un día lluvioso y nublado; tienes que usar bloqueador solar todos los días.

1/4
Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • YouTube - Gris Círculo
  • Grey Instagram Icon
  • Gris del icono de Spotify
  • Grey Twitter Icon
Entradas recientes