top of page
  • Foto del escritorSoy Trendy

CONSEJOS PARA SOPORTAR LOS TACONES TODO EL DÍA

No hay calzado que estilice más la figura de una mujer y la haga ver todavía mejor que unos tacones. Y a mayor altura, mayor deseo de poseerlos, pero todo lo positivo que guarda lucir unos stilettos de vértigo es equiparable al dolor y a la incomodidad que provoca en los pies y espalda.

Las reuniones, fiestas y eventos sociales son un gran pretexto para usar tacones, pero no todas estarán preparadas para soportarlos durante mucho tiempo, por lo que te compartimos varios consejos para hacer de este martirio una cómoda experiencia llena de estilo.

1. Si no acostumbras a llevar tacones, no te pongas unos nuevos y muy altos para una fiesta por primera vez, ya que no aguantarás ni media hora, estarás incómoda desde el principio y el dolor será insoportable.

Elige algo más cómodo como tacones de 5 o 6 centímetros como mucho. También puedes usar tacones anchos que brindan mayor comodidad.

2. Si no tienes otra opción más que llevar tacones muy altos, intenta ensayar desde una semana antes en casa. El pie se tiene que acostumbrar a una nueva forma de caminar. Practica siempre que estés en casa y con los zapatos que usarás.

3. Los tacones que te quedan ligeramente grandes son aún más incómodos, procura que te ajusten perfectamente al pie y que no tengas que sujetarlos para no perderlos haciendo fuerza con el empeine.

4. El modelo que más favorece y alarga las piernas es el tacón de aguja. También es el más incómodo porque tienes que hacer un poco de fuerza con el pie para sujetar el zapato. Opta por diseños que se enganchan al tobillo con una pulsera para que estés más cómoda.

5. Existen unas útiles almohadillas que se colocan en la suela del pie al comienzo de los dedos. Están creadas para aliviar la presión de todo el peso del cuerpo en esa zona y si bien no son milagrosas, sí son una gran solución. Llévalas en tu bolso y utilízalas cuando empieces a sentir dolor.

6. Mantén los pies bien hidratados para evitar rozaduras.

bottom of page