• Soy Trendy

Conoce las Tendencias Digitales para este 2022

Privacidad, calidad y algoritmos


Gracias a la creciente popularidad del contenido de vídeo de formato corto (reels), es probable que Instagram y TikTok sean testigos de un aumento en la inversión publicitaria.

Instagram continuará creciendo más allá de su 50% de participación en los ingresos publicitarios. Los componentes de marketing de redes sociales no utilizados, como el servicio al cliente y la gestión de relaciones, pronto estarán en estas plataformas.



“El metaverso”


Mark Zuckerberg anunció un cambio de nombre de marca a “Meta” en octubre de 2021, lo que indica el deseo de Facebook de dar forma a la transformación del metaverso. El término se refiere a la realidad virtual y aumentada, compartida a través de cascos de realidad virtual, anteojos de realidad aumentada o aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Los usuarios pueden interactuar, socializar, explorar, crear contenido y monetizar sus transacciones virtuales utilizando tecnología blockchain (moneda virtual) y criptomonedas.



Criptomonedas y NFT


El uso de tokens no fungibles (NFT) aumentó en 2021 y continuará en 2022. Un nuevo mecanismo de intercambio de valor en la economía global en línea, los NFT (Los tokens no fungibles que no son mutuamente intercambiables, son únicos e indivisibles) han cambiado el valor y la función de todos los activos digitales y obras de arte.


De una moda pasajera a una nueva economía, las NFT han creado lo que Harvard Business Review llama “hechos digitales”. La tokenización es el proceso de convertir un dato significativo, como un número de cuenta, en una cadena aleatoria de caracteres conocida como token que, si se ve comprometida, no tiene un valor significativo. Estos tokens digitales se pueden usar para comprar cosas físicas o activos virtuales como arte digital, compras dentro de la aplicación e incluso propiedades virtuales.



Inteligencia artificial en los servicios de recursos humanos


La IA (Inteligencia Artificial) bien podría cambiar la forma en que conceptualizamos, creamos y disfrutamos los placeres de la vida o buscamos trabajo. Michael Spranger, director de operaciones del equipo de inteligencia artificial de Sony, explica que la escasez de mano de obra ha llevado a muchas organizaciones a utilizar la inteligencia artificial para ampliar la forma en que evalúan y evalúan a los solicitantes de empleo.


5G y Wi-Fi 6


5G y el nuevo estándar Wi-Fi 6 permitirán una conexión más rápida, algo esencial si el mundo quiere adoptar estas nuevas tendencias digitales. Jerry Paradise, vicepresidente de gestión de productos de la empresa de tecnología china Lenovo, ha dicho que más que solo velocidad: “Las aplicaciones futuras incluirán ciudades inteligentes, Internet de las cosas y comunicaciones de vehículo a vehículo, que idealmente mejoraría el flujo de tráfico y la seguridad “.



Nuevos espacios de trabajo


El cambio en la división del trabajo entre humanos, computadoras y algoritmos tiene el potencial de eliminar 75 millones de vacantes actuales y generar 133 millones de nuevas posiciones. Los analistas de datos, los desarrolladores de software y aplicaciones, los especialistas en comercio electrónico y los especialistas en redes sociales tendrán una gran demanda.


Se espera que crezcan muchos trabajos “humanos”, como el servicio al cliente, el desarrollo organizacional y la gestión de la innovación. Por lo tanto, lejos de “quitarnos nuestros trabajos”, la IA creará puestos de trabajo y garantizará el empleo en una variedad de campos diferentes.

1/4
Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • YouTube - Gris Círculo
  • Grey Instagram Icon
  • Gris del icono de Spotify
  • Grey Twitter Icon
Entradas recientes