• Soy Trendy

Conoce los Pueblos Mágicos de Quintana Roo

El Caribe Mexicano tiene la cualidad de no ser únicamente un destino de sol y playa, sino que también tiene un componente cultural invaluable, que ofrece una experiencia 360 a todos los visitantes que quedan maravillados por sus múltiples encantos.


¿Qué son los Pueblos Mágicos?


Un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes en México, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México. El estado de Quintana Roo cuenta con tres: Bacalar, Isla Mujeres y Tulum.


BACALAR


Bacalar es un hermoso Pueblo Mágico que destaca por la belleza de sus atractivos naturales, es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, además de estar lleno de historia, aventura y cultura.


Su icónica laguna es también llamada "Laguna de los Siete Colores", se trata de una enorme extensión de aguas poco profundas, con arena blanca muy suave. Presenta un ligero oleaje de tonos azules apenas perceptible donde la composición de los cristales presentes genera un espectáculo simplemente fascinante.


Esta laguna es parte de un sistema lagunar de aproximadamente 55 kilómetros de largo que se comunica con la bahía de Chetumal por medio del Río Hondo y el estero de Chaac. A lo largo se han construido algunos hoteles y residencias privadas, que normalmente son concurridos los fines de semana y en época de vacaciones. Dentro de esta enorme extensión de agua, existen zonas con algunas pozas que permiten realizar actividades de buceo muy seguras por su baja profundidad.


ISLA MUJERES


Isla Mujeres se distingue por su ambiente romántico y relajado, con una gran riqueza natural, vestigios mayas y cultura caribeña; localizado a sólo 6 kilómetros al noreste de Cancún. Es ideal para disfrutar actividades acuáticas como el buceo, el snorkel, paseos en lancha, catamaranes y kayaks, tirolesas sobre el mar, pesca deportiva y mucho más.



Esta pequeña isla de 7 kilómetros de largo y 500 metros de ancho, puede recorrerse en carrito de golf, bicicleta o motocicleta; resalta por la extraordinaria mezcla de atractivos naturales con los que cuenta; hermosas playas, lagunas, arrecifes, mangles, cenotes y dunas, así como una exuberante selva media y baja en la zona continental.


TULUM


Tulum brinda una sensación espiritual y de relajación. De ambiente eco-chic, es el lugar perfecto para disfrutar de la paz y la tranquilidad. Con hermosas playas de arena blanca, lagunas, cenotes y cavernas que muestran en todo su esplendor la belleza de la naturaleza.


El sitio arqueológico, la zona hotelera y el poblado son las tres áreas que conforman Tulum.

Si quieres desconectarte, en Tulum hay una gran variedad de spas a la orilla del mar, en medio de la naturaleza, con lo cual se involucran todos los sentidos para conseguir una experiencia de bienestar única. Tratamientos mayas que utilizan ingredientes naturales para la conservación del medio ambiente. Actividades como el Yoga, son excelentes para realizar por las mañanas en la playa.



Con hermosas playas de arena blanca y palmeras, mar azul turquesa, espectaculares lagunas, cenotes, ríos y cavernas submarinas además de imponentes sitios arqueológicos que lo hacen un destino único en el Caribe Mexicano.