• Soy Trendy

Intermoda 76 continúa con la reactivación económica de la industria de la moda

Intermoda vivió la inauguración de su edición 76 en Expo Guadalajara. El encuentro de negocios reune a más de 500 empresas expositoras y espera recibir a más de 20 mil compradores especializados durante sus cuatro días de exposición.


Con altos protocolos de seguridad sanitaria y acatando las disposiciones del Gobierno de Jalisco, cada uno de los visitantes presentó su certificado de vacunación, papeleta de vacunación. Quienes no contaron con alguno de ellos, presentaron una prueba PCR negativa para ingresar al recinto.



Por su parte, la inauguración contó con la presencia de autoridades y representantes industriales. Estos fueron:


• Lic. Jorge Castellanos, Tesorero de Intermoda.

• Ing. Xavier Orendáin, Coordinador Estratégico del Gabinete Económico.

• Mtro. Luis Roberto Arechederra, Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco.

• Lic. Sergio Antonio López de la Cerda, Presidente de la Comisión de la Pequeña y Mediana Empresa de CONCAMIN.

• Lic. Emilio Penhos, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

• Ing. Manuel Espinosa Maurer, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil.

• Ing. Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

• Sr. Alfonso Agnesi Aguilar, Vicepresidente de CANAIVE Jalisco.

• Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas

• Lic. Federico Díaz González, Presidente de Expo Guadalajara.


El Lic. Jorge Castellanos, Tesorero de Intermoda, en representación del Lic. Mario Flores, Presidente de Intermoda, compartió un mensaje de bienvenida a todos los presentes.


“Durante 38 años, este encuentro de negocios ha sido la plataforma para que la oferta de cientos de empresas del sector de la moda, se encuentre con miles de compradores y lleven a cabo negociaciones que han permitido al sector crecer y desarrollarse”.



Además de acentuar la relevancia de los protocolos sanitarios, también comentó sobre las modalidades físicas en los encuentros de negocios:


“Los eventos presenciales continuarán vigentes, porque una experiencia completa sólo se da en eventos en vivo, donde se involucran todos los sentidos del ser humano”.


También en la inauguración, la reconocida analista de moda Anna Fusoni, recibió un reconocimiento por su trayectoria y participación como aliada de Intermoda a lo largo de los años.



Por otro lado, el acto inaugural presenció la participación del reconocido diseñador colimense Carlos Pineda. Él es uno de los múltiples diseñadores y firmas exclusivas que durante Intermoda 76, presentan colecciones en Fashion Space, plataforma híbrida que se destaca por ser la única en su tipo en toda Latinoamérica, con alta tecnología visual y sonora, enormes pantallas, maniquíes, así como sorprendentes performances de moda a cargo de un grupo reducido de modelos.


Intermoda 76 ofrece miles de productos a sus compradores a través de 10 pabellones especializados, entre ellos, Dama, Caballero, Infantil, Gala, Proveeduría, Accesorios y Calzado, Trending (integrado por diseñadores, firmas exclusivas y colectivos), Emprende IM (dedicado a empresas de reciente creación), Chou Room (con productos de moda urbana) y CANAIVE Hecho en México (integrado por fabricantes nacionales).


Intermoda, una feria llena de contenido


Además de negocios, Intermoda ofrece contenido especializado a través de diversas zonas.


En Trend Zone, el espacio habilitado para que los visitantes conozcan y confirmen las tendencias de moda, tecnología e innovación, se tiene la presencia de los líderes internacionales Fashion Snoops y WGSN. Además de Trendo, reconocida agencia mexicana dedicada a las tendencias de consumo enfocada al mercado nacional. Además, Trend Zone ofrece workshops con aliados que incluyen a Pantone, Jeanología, entre otros.


En IM Talks, un amplio programa de conferencias presenciales y digitales, reúne a speakers nacionales e internacionales. Su formato híbrido permite charlas con conferencistas conectados desde Madrid, Nueva York y Ciudad de México.



Entre los conferencistas se encuentra Massimo Casagrande, Director Académico del Istituto Marangoni Miami, Eduardo Caccia, reconocido estratega y asesor de marcas tanto nacionales como extranjeras, Julia González, Directora del Salón Internacional MOMAD (IFEMA Madrid), Francisco de Borja de Checa Mato, Vicepresidente de empresas AT&T, entre otros.


Por su parte, Fashion Space regresa con una magna producción que incorpora tecnologías sonoras y audiovisuales, con el objetivo de brindar una plataforma donde reconocidos diseñadores, así como firmas exclusivas, presentan sus colecciones.


Entre los participantes de Fashion Space se encuentra la marca No Name Studio, perteneciente al diseñador Jonathan Morales. A la lista se suman el reconocido diseñador mexicano Macario Jiménez, todo el color de la diseñadora Rosario Mendoza de la firma Takasami, el talentoso diseñador Angel Grave, la vanguardia de Ocelote, creada por el diseñador César Flova, así como la presencia del colectivo Fashion Group International of Mexico City, entre otros.



Por otro lado, destaca el servicio gratuito para expositores: Citas de negocios híbridas; donde se pueden hacer negocios con compradores remotos a través de una transmisión en vivo


Intermoda, la oportunidad de vivir experiencias


Sin ningún costo, la edición 76 de Intermoda ofrecerá a sus visitantes el Pabellón Experiencias IM. Éste reúne una serie de actividades que incluyen cata de mezcal, clase de cocina, demostración de maquillaje y mucho más. Todo bajo altos protocolos de seguridad sanitaria.


También, de manera gratuita, se ofrecerán una serie de experiencias gastronómicas y turísticas en diversos puntos de la ZMG.