• Soy Trendy

Instagram añade nueva función que ayudará mucho a los streamers

Instagram es una de las plataformas más grandes y visitadas actualmente. Esto debido a la cantidad de aciertos que tiene la plataforma, pero también es cierto que hay detalles que tienen que pulir, y por esa razón nunca deja de actualizarse.


Acaban de incluir una nueva herramienta que le ayudará mucho a los creadores de Directos

(lives), ya que ahora podrán contar con una ayuda extra a la hora de moderar los comentarios en un streaming.


“Instagram permitirá a los streamers que añadan moderadores a sus emisiones en directo.”



Hace un par de años Instagram integró “los lives” a su plataforma y han funcionado muy bien hasta ahora, ya que te permite estar en vivo y en directo, el problema es que cualquier persona puede acceder y al estar tantas personas conectadas no hay manera de tener control de la cantidad de comentarios negativos y esto daña la integridad del creador como la de los espectadores durante la transmisión.


El creador tiene la posibilidad de ir reportando y bloqueando a los usuarios, pero no es muy efectivo porque los creadores pierden tiempo al reportarlos. Ahora Instagram ha incluido la posibilidad de nombrar moderadores en los Lives. Y será el propio creador quien seleccione a sus moderadores. Esto ya existía en otras plataformas como Twitch, pero tenerlo en Instagram facilitará las transmisiones.