top of page
  • Foto del escritorSoy Trendy

COMBINA EL ESTILO TARTÁN CON ESTOS CONSEJOS


El patrón Tartán nació en Escocia y es uno de los más conocidos a nivel mundial en la moda, consiste en una serie de líneas horizontales y verticales y al momento de cruzar se crean efectos de cuadros de ambos colores y puede ser plasmado es diferentes materiales y colores creando una amplia gama de opciones para tu look.


Este patrón es simbólico y muy elegante, a continuación te daremos consejos para que puedas utilizarlo de la mejor manera.


Este tipo de patrón se puede aplicar a distintas prendas y accesorios, es icónico de los escoceses y hoy se ve plasmado en suéteres, zapatos, camisas, trajes, faldas y vestidos incluso llegando a estar presente en marroquinería.


Los colores de este patrón son muy variados, el más icónico es el rojo, negro y verde pero se puede encontrar de todos los colores, azules, amarillos, verdes, morados siempre y cuando no se pierda el toque elegante que los escoceses deseaban darle desde mucho tiempo atrás, los tonos más brillantes suelen ser para looks informales y climas cálidos, los tonos oscuros son para looks más formales y climas fríos.


El tartán es un patrón que surge para looks formales pero hoy se puede utilizar para todas las ocasiones, formales e informales como se menciono anteriormente y es por eso que podemos encontrar desde una camisa informal hasta un traje o corbatas y se ven bien, una falda hasta un vestido de noche, todo es cuestión de saber cómo combinarlo y que accesorios portar.


Las telas serán parte importante de tu look ya que este patrón se puede utilizar todo el año siempre y cuando elijas el material perfecto para la estación, para Primavera elige franela, Verano puedes utilizar algodón por el calor, Otoño e Invierno utiliza franela gruesa para que te proteja de los vientos y fríos.


El look que elijas sólo debe de utilizar una prenda tartán o accesorio, ya que es un patrón muy llamativo y predominante, si excedes de éste probablemente caigas en lo ridículo y te veas mal por lo que debes de elegir inteligentemente que prenda Tartán te vas a poner.

bottom of page