• Soy Trendy

Cinco tendencias inmobiliarias que llegaron para quedarse

El mercado inmobiliario sigue siendo una gran apuesta para invertir, pueden pasar los años y las distintas épocas, los tiempos de prosperidad y de recesión y, sin embargo, la necesidad de tener un espacio para vivir no deja de existir, a pesar de las crisis económicas o sanitarias como ha ocurrido desde marzo del 2020.


Así como la economía ha ido fluctuando, las preferencias de los consumidores al momento de buscar una vivienda, ya sea para residencia o como inversión, se van definiendo acorde al acontecer y a las necesidades surgidas con el tiempo.


Los compradores saben muy bien lo que buscan y el sector inmobiliario no es la excepción, el cambio en el estilo de vida y de las rutinas ha modelado los criterios de selección, los cuales más allá de ser una tendencia, han conquistado al sector.


Diseño único


El diseño desde siempre ha jugado un papel determinante en las construcciones además de inyectarles personalidad y carácter. Los compradores actuales están en búsqueda de una vivienda que los defina pues ello crea un sentido de pertenencia lo cual deriva en un mayor cuidado y cuando se habla de fraccionamientos y desarrollos, mayor atención a los espacios comunes.



Respeto al Medio Ambiente


Si algo se ha posicionado fuertemente en los últimos años es definitivamente la preocupación y el compromiso por la preservación del medio ambiente y que el desarrollo habitacional tenga el menor impacto ambiental posible, esto es: respecto al ecosistema local, iniciativas de conservación, uso de materiales sostenibles y creación de energía amigable con el medio ambiente.


Áreas Verdes


Vinculado al punto anterior, las áreas verdes pasaron de ser un lujo a ser una exigencia, la demanda y búsqueda de lugares de esparcimiento y contemplación al interior de un desarrollo o fraccionamiento son decisivos pues, cada vez hay más “nómadas digitales” que no requieren laborar desde una oficina y los espacios abiertos son sus centros de trabajo, sus gimnasios e incluso espacios para aprender algo. Los compradores también buscan espacios para ejercitarse o simplemente contemplar la naturaleza.



Ubicación


La calidad de vida se mide también por el tiempo que tomamos para descanso, recreación y tiempo con nuestros seres queridos, el hecho de tener una vivienda que esté conectada cerca de centros de trabajo, comercios, y en el caso de las familias, escuelas, es necesario, el plantearse adquirir una propiedad contempla indudablemente la cercanía o acceso fácil a las actividades cotidianas.


Seguridad


En nuestra casa se encuentra lo más preciado: nuestros seres queridos, nadie quiere exponer ni a su familia ni a su patrimonio, los filtros de acceso y plumas son uno de los elementos más importantes a considerar pues brindan confianza pues implican un control para visitantes.



Casas Platino es una empresa que se ha distinguido en considerar cada uno de los elementos mencionados en sus 60 desarrollos en todo México los cuales cuentan con entornos únicos para crear momentos memorables.