• Soy Trendy

SAPEURS, UN ESTILO DE VIDA ELEGANTE QUE VA MÁS ALLÁ DE LA FRIVOLIDAD


El mundo de la moda se caracteriza en muchos de los casos por asociarse con un estilo de vida frívolo y ostentoso, cuando se trata de marcar tendencia, se hace todo lo posible por vestir con marcas de los mejores diseñadores, sin embargo existen contextos donde esto podría verse mal o interpretarse incorrectamente cuando no vas acorde con tu entorno.



Este es el caso de los sapeurs, pobladores del Congo en Africa cuya bandera es la elegancia y sin importar el costo de la ropa, ellos lucen con orgullo su look en un país donde la pobreza está frente a ellos, pero más allá de un acto soberbio, se trata de un movimiento de identidad.




Sapeurs es una palabra que proviene de la sigla SAPE cuyo significado del francés es Sociedad de Creadores de Ambiente y de los Elegantes, cuyo fin es promover el estilo dandi.



Los sapeurs se caracterizan por vestir con marcas como Gucci, Versace, Chanel, no combinan más de tres colores y usan zapatos de más de 200 dólares.




Pero más allá de una tendencia, el movimiento de los sapeurs es una forma de resistencia colonial, activismo y protesta. Sus miembros son percibidos como hombres elegantes, honorables y defensores de la paz.



Bajo el lema “Dejemos las armas y vistamos elegantemente”, visten así para combatir los sentimientos de inferioridad provocados por el colonialismo francés y belga.




Los sapeurs son una inspiración para chicos y grandes, muchos se esfuerzan en trabajar horas extra para poder adquirir este tipo de ropa y encarar con orgullo su estilo de vida sobreviviente.

1/4
Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • YouTube - Gris Círculo
  • Grey Instagram Icon
  • Gris del icono de Spotify
  • Grey Twitter Icon
Entradas recientes
Colaboradores

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

¿Quieres ser colaborador?
Envíanos un correo