• Soy Trendy

9 consejos para una barba perfecta

Si hombres... tener barba es genial, pero se requiere trabajar para mantenerla sin verse mal. A continuación te contamos cómo tener una barba perfecta en 9 sencillos pasos.



1- Elige el tipo de barba que mejor se adapte a ti


Si estas comenzando en este camino de dejarte la barba te recomendamos primero que nada ser honesto contigo y saber si te sale bien barba y bigote, si tienes algunos lugares faltantes y sobre eso partir para saber que estilo te queda mejor. Es importante que consideres que dependiendo de la forma de tu cara, tu tipo de vello facial, el corte de pelo, la altura, etc., tu barbero podrá recomendarte la forma de barba que mejor se adecue a tu fisionomía. Sino te sale, no te desesperes, hay opciones que podemos compartirte al final de post.



2- Ten paciencia mientras crece tu barba, el secreto es cuidar la piel


Al principio mientras crece tu barba debes tener muchas paciencia. No te obsesiones con los spots vacíos que pueda haber en tu rostro en los que no sale pelo, casi todos tienen seccione más pobladas que otras. Cuando crezca un poco, podrás moldearla para que parezca frondosa y uniforme.

Es probable es que sientas picor en la piel, es un síntoma de que tu piel necesita que la hidrates. Y es que lo más importante para tener una barba perfecta es cuidar la piel sobre la que está naciendo. Debes mantener la piel limpia e hidratada, y aportarle los nutrientes que la ayudarán a hacer crecer un vello facial sano y fuerte. Para ello te recomendamos utilizar algún producto natural para hidratar y mantener. Los básicos que necesitas en este momento: jabón para la piel con barba, aceite para la barba específico para tu tipo de piel (sensible, seca, mixta), y un tratamiento para favorecer el crecimiento del vello facial.



3- Lava tu barba cada día


La barba puede verse excelente o puede ser algo horrible. La barba hay que lavarla cada día, para la barba tampoco puedes usar el champú para el cabello, debes lavar tu barba con jabón específico que cuide de ella y de la piel de la que nace. Recuerda que la barba puede guardar mucha suciedad del día y está muy cerca de lo que respiras y más de lo que comes.



4- Seca tu barba, no la dejes mojada


El exceso de agua y humedad estropean la cutícula del vello, y también el folículo piloso. Para eliminar la humedad de tu barba después de haberla lavado, utiliza una toalla. Hazlo con cuidado, el pelo húmedo es más delicado que seco. Para acabar, puedes utilizar un secador a temperatura media.


5- Cepilla tu barba


Cepillar tu barba te ayudará a mantenerla a raya. Utiliza un cepillo específico, eso te ayudará a regular la grasa de tu rostro y tu barba, con lo que lograrás una piel más sana y equilibrada. Además, un cepillo te ayudará a entrenar a los folículos pilosos para que el vello facial crezca en una dirección uniforme.



6- Ayuda a tu barba a crecer fuerte y sana


Utiliza aceites o productos que pueden fomentar el crecimiento sano de los folículos, ese puede ser el tratamiento perfecto para ti. Consigue una fórmula que estimule el crecimiento de la barba, deje tu piel hidratada, higienizada y muy saludable.


7- Define y moldea tu barba


Si tienes una barba de tres o mas dedos de larga, lo más probable es que quieras darle forma y la máxima hidratación posible. Igualmente deberás mantener la longitud de las zonas que no debería de existir barba, como en el espacio entre tu línea de barba a los ojos, nariz y cuello. Córtala de manera que puedas mantener tu look más tiempo. También puede ayudarte un bálsamo para tu barba. Además de hidratar, los bálsamos ayudan a dar estilo y forma a la barba, funcionan como un fijador muy suave que aporta un aspecto natural a tu barba. El bálsamo te ayudará a ordenar y rellenar huecos, y le aportará suavidad y apariencia de grosor a tu barba. 




8-Elige lo que vas a comer y ten siempre una servilleta a mano


No es lo mismo comer determinadas cosas que otras, y lo sabes… Las migas, las gotas de sopa, el ketchup… De pronto ingredientes y platos comunes pueden ser un problema si estás en una comida de trabajo o en una cita. El primer consejo es que siempre, siempre, siempre que vayas a comer y/o beber tengas a mano una servilleta. El segundo es que elijas platos que sepas que no van a dejar residuos en tu barba, y el tercero, que le eches un ojo a este post donde te damos algunos consejos sobre cómo cortar algunos alimentos como una hamburguesa o una tostada para que no se te manche la barba.



9- ¡Si no tienes barba o te sale muy poca, existen opciones!

La primera forma de ayudar a que te salga barba es utilizando cremas con compuestos como el Minoxidil. Este compuesto fomenta el crecimiento del folículo y te puede ayudar a tener barba en espacios donde no tenías. Para esto, recomendamos que consultes a tu médico y que te de el visto bueno.

La segunda opción es el microinjerto de barba. Tal cual como una operación de injerto de cabello, se moldea tu barba y según tu necesidad y capacidad donante se te hace un trasplante de barba. Mismo caso que el anterior, esto lo recomendamos que lo hagas con alguien especializado y experto en el tema.


Por último.... ¡aceptarnos como somos! Si no tienes barba y no quieres hacer alguna de estas dos opciones, recuerda que lo más importante es la actitud y la confianza, así que siempre podrás encontrar un look más que se adapte contigo.



¡Disfruta y comparte con nosotros tus resultados!

1/4
Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • YouTube - Gris Círculo
  • Grey Instagram Icon
  • Gris del icono de Spotify
  • Grey Twitter Icon
Entradas recientes
Colaboradores

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

¿Quieres ser colaborador?
Envíanos un correo