• Soy Trendy

5 razones para acordarte de Acapulco

Año tras año el Puerto renueva su oferta turística, pero, al mismo tiempo, se esfuerza en mantener vivas las tradiciones, sitios y actividades que han hecho que Acapulco ocupe un lugar especial en los corazones.

En honor a la famosa melodía de Agustín Lara, aquí 5 razones para acordarte de Acapulco:


1. El tradicional y único espectáculo de clavadistas en La Quebrada


Cada noche, La Quebrada se vuelve el escenario perfecto para uno de los espectáculos más emocionantes que encontrarás en el Puerto. Con una majestuosa vista al Océano Pacífico y las olas rompiendo frente al acantilado, sentirás la emoción y adrenalina de los clavadistas.

Celebrando sus más de 80 años, el espectáculo de La Quebrada -considerado Patrimonio Cultural del Estado de Guerrero-, es una parada obligada para todo visitante de Acapulco.


2. Paseo a la Isla La Roqueta


Uno de los mejores secretos de Acapulco es la playa de la Isla de La Roqueta, lugar en donde podrás hacer esnórquel, bucear, remar en kayak o solo relajarte.

Esta resulta una playa tranquila para quienes buscan conectar con la naturaleza y admirar la belleza de la costa guerrerense. Resulta imperdible realizar una caminata para visitar el Faro y admirar en el trayecto la flora y fauna de la isla; además de disfrutar de la extraordinaria vista hacia la Bahía de Acapulco.


3. La icónica Reina de los Mares


También conocida como la Virgen de la Roqueta, esta figura se encuentra en las profundidades del Océano Pacífico, en el arrecife Piedra de la Yerbabuena, en la Isla de La Roqueta. La emblemática Virgen es símbolo de protección para marinos, pescadores, buzos y personas que viven del mar.

Con apoyo de la Iglesia Católica, fue sumergida en el mar el 12 de diciembre de 1959, siendo la primera representación de la Virgen de Guadalupe en aguas oceánicas de toda América. Cuarenta años más tarde se le colocó cerca de la isla de La Roqueta.


4. La puesta de sol en Pie de la Cuesta


Situado a 10 kilómetros al noroeste de Acapulco, Pie de la Cuesta es una increíble opción para quienes buscan unas vacaciones tranquilas disfrutando de un cielo despejado y mar abierto.

Si es temporada, y tienes suerte, podrás avistar ballenas y delfines; pero sin duda te resultará memorable la puesta del sol.


5. El tradicional Pescado a la Talla de Barra Vieja


Uno de los platillos más emblemáticos de Acapulco es el Pescado a la Talla, preparado con mayonesa, chile guajillo y otros condimentos que hacen de este plato una delicia.

Puedes probar pescado a la talla en alguno de los restaurantes de Barra Vieja, donde los responsables de los restaurantes te harán sentir como en casa.


1/4
Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • YouTube - Gris Círculo
  • Grey Instagram Icon
  • Gris del icono de Spotify
  • Grey Twitter Icon
Entradas recientes
Colaboradores

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.