• Soy Trendy

22/02/2022 El portal energético ¿Qué es y por qué se festeja?

Esta es una de las fechas más poderosas del año. Perfecta para cosechar todo eso que anhelamos.


Es una fecha palíndromo, palabra de origen griego que quiere decir, “volver atrás, recorrer a la inversa”, porque se trata precisamente de eso, de la posibilidad de transitar en ambos sentidos. Eligiendo transitar de la oscuridad a la LUZ o viceversa.


Tiene “seis” números “dos” y “dos” números “cero”.


¿Qué significa el número 2?


● La forma de vivir las emociones.

● La aceptación de uno mismo.

● La capacidad de escuchar al otro y asociarnos con él.

● El vínculo con la pareja.

● La relación y la visión de la madre.

El “2” representa lo femenino, receptivo, la Tierra, y este Portal está mostrando la posibilidad de TRANSMUTACIÓN en el plano emocional de aquello que nos duele de cambiar ese dolor por poder, todo eso viene de no aceptarse, de tener nuestra autoestima baja, de no defenderse ni hacernos responsables de nosotros mismos.

Los dos ceros de la fecha, 22-02-2022, indican “el todo o la nada”, nos muestran la posibilidad de cambiar, observar las emociones desde otro lugar y además verlo desde un lugar “elevado”, (nuestro SER SUPERIOR), dejar de contarnos la historia desde la narrativa de víctima, soltando el deseo de tener razón, porque justo eso es lo que no te permite seguir adelante (Representado por el número 6)


Es hora de pedirle consejo al universo, de sentir cómo nos orienta en la dirección adecuada y de empezar a planificar la llegada de un nuevo ciclo en el que seremos protagonistas.


Rituales para aprovechar el portal energético del 22/2/22


Prepara un baño de romero en casa. Llena la bañera o coloca un vaso con unas ramas de romero o romero seco al lado de la ducha. Siente como esta planta te inunda con su energía y buenas sensaciones, es cuestión de empezar a sentir como el universo te guía. La tranquilidad de espíritu y los instantes de paz que nos aporta el contacto con el agua y el aroma del romero pueden ser los que marquen la diferencia. Este portal energético cambiará ese ciclo que quizás hemos iniciado con mal pie.


Si estás pasando un mal momento ha llegado la hora de que empieces a borrar por completo los signos de negatividad. Prepara una vela blanca, escribe los problemas que quieres dejar atrás, aleja todo mal, quemando estos elementos antes de las 12 de la noche. Coloca las cenizas enterradas en una planta que tengas en casa y verás como van desapareciendo poco a poco.



También te recomiendo un baño de sol que te ayuda a limpiar las malas energías y los sentimientos negativos.


Necesitas un puño de sal de grano, medio limón y una vela blanca, al bañarte frota la sal sobre tu cuerpo y medita, piensa en cosas que te hagan estar en paz, prende todo antes de meterte a bañar.


Todos los “rituales” para días como estos son para cosechar, construir cosas nuevas, revisar que hemos estado haciendo y poner en marcha todo eso que hemos estado rechazando y que mejor que con la ayuda directa del universo.