top of page
  • Foto del escritorSoy Trendy

Los pueblos mágicos que debes conocer en Tamaulipas

Tamaulipas es un Estado lleno de atracciones turísticas que no te imaginas. Su naturaleza, su cultura, sus tradiciones y mucho más, te está esperando en este increíble lugar. Atrévete a comenzar a explorar más de México desde casa, para así planear tu próxima visita a Tamaulipas. Estos son sus 2 increíbles pueblos mágicos.

Mier

Mier es destino muy pintoresco y lleno de historia, es el pueblo fronterizo más antiguo y testigo de grandes batallas. Aquí los locales honran a los antepasados por su valentía, un lugar que manifiesta este respeto es la Casa de los Frijoles Pintos. El principal atractivo de este Pueblo Mágico es la Presa binacional de Falcón, donde escucharás varias leyendas que se han ido transmitiendo desde hace muchos años por los antiguos habitantes.

Durante tu visita no olvides contemplar la Iglesia de la Purísima Concepción, la cual está adornada de piedra arenisca, en su estilo novohispano, sobresalen tres torres y en la fachada lucen relieves, el principal es un pelícano el cual simboliza a Jesucristo. Y, por supuesto, La Casa de las Columnas, que a lo largo de los años ha fungido como cárcel, ayuntamiento y templo masónico, su hermosa fachada está conformada por seis arcos y una cornisa gruesa y ondulada.

Tula

Este Pueblo Mágico es famoso por su cercanía a una de las reservas naturales más importantes del país, la Reserva de la Biosfera El Cielo, que cuenta con bosque tropical, mesófilo de montaña, encinar y de coníferas en el mismo lugar ¡Wow! Aquí se encuentran unos hermosos manantiales de agua cristalina y se albergan cerca de 650 especies de mariposas.

La Laguna de Tula es otro hermoso lugar donde podrás pasear en bote y pasear a los alrededores. Pero si quieres más aventuras, prepara una escapada a la zona arqueológica Tammapul, para ver los tres edificios circulares conectados por calzadas; a los lados de de estos existen restos de lo que pudieron ser viviendas.

No dejes de visitar la Capilla del Rosario, que se construyó durante el porfiriato y es de una belleza excepcional, lo más bonito de este edificio es la cúpula dorada con acabados de filigrana y pisos de madera, ideal para la foto perfecta.

Y también date un tiempo para probar su deliciosa gastronomía, principalmente su especialidad regional, las enchiladas tultecas hechas con tortillas coloradas, queso, chorizo, lechuga, cebolla, tomate, chícharos, chile piquín y una pieza de pollo.

¿A poco no te quedas con ganas de conocer más? Aventúrate y comienza a explorar Tamaulipas desde casa, para que puedas planear tu próxima escapada a este maravilloso Estado.

bottom of page