top of page
  • Foto del escritorSoy Trendy

Crea un platillo delicioso con este ingrediente

Cocinar puede sonar muy difícil para lograr un platillo delicioso y saludable. Pero, ahora que estás en casa, es el momento perfecto para comenzar a llevar una dieta más sana y mucho más sencilla de lo que crees. Aquí te dejamos esta receta con Tofu, ideal para tu próxima comida.

Bolas Teriyaki con Tofu

⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣

Ingredientes: ⁣⁣⁣⁣⁣⁣

1 paquete de 16 oz de tofu

1 brócoli cocido

1/4 taza de apio picado⁣⁣

1/4 taza de brócoli picado

1/4 taza de jícama picada

1 zanahoria picada⁣⁣⁣⁣⁣⁣

2.5 cucharadas de almidón⁣⁣

1 cucharadita de sal

una pizca de pimienta

aceite⁣⁣

Salsa teriyaki:

1 cucharadita de ajo picado⁣⁣

1 cucharadita de jengibre picado⁣⁣

2 cucharadas de salsa de soja

1.5 cucharadas de azúcar morena

1/4 taza de agua caliente⁣⁣

⁣⁣

Comienza por aplanar el ⁣⁣⁣⁣ tofu en un tazón, si está demasiado húmedo, usa una toalla de papel para absorber la humedad. Agrega todos los vegetales picados, las cucharadas de almidón, sal y pimienta. Mezcla hasta que estén bien combinados y crea una esfera pequeña, como una albóndiga, con el tofu.

⁣⁣⁣⁣⁣⁣

En una sartén antiadherente ya caliente, rocía una fina capa de aceite y fríe las bolas de tofu hasta que estén doradas. Escurre el exceso de aceite en una toalla de papel y reserva.

⁣⁣

Para hacer la salsa teriyaki, calienta 1 cucharadita de aceite en una sartén, saltea el jengibre y el ajo hasta que esté cocido. Agrega la soya y el agua, así como el azúcar y cocina hasta que la salsa comience a espesarse. Cuando tenga una consistencia un poco más densa que liquida, apaga el fuego y coloca en un frasco o bowl a parte.

Ahora sí, está lista para comer este delicioso platillo. Acompaña tus bolas de tofu con arroz cocido, agrega el brócoli cocido y baña con la salsa teriyaki ¡Delicioso!

Esta receta es fácil, rápida, deliciosa y saludable. No esperes más para comenzar a comer de una manera más balanceada, aprendiendo a cocinar con nuevos ingredientes, nuevos sabores y ricos platillos.

bottom of page