top of page
  • Foto del escritorSoy Trendy

Como ser el mejor líder desde casa

Trabajar desde casa suena a una tarea muy fácil. Sin embargo hay veces que se pueden perder los objetivos del equipo, ya que cada uno tiene su ritmo. Aquí te dejamos los mejores tips para ser el mejor líder, incluso, virtualmente.

  1. Elaborar un plan claro: Para lograr un trabajo de buena calidad, es indispensable que cada integrante sepa cuales son sus responsabilidades, sus metas, sus plazos y, principalmente, sus horarios de trabajo. Procura dejar toda esta información clara antes de iniciar el proyecto, además de estar en contacto con tu equipo constantemente y platicar acerca de sus avances o dudas.

  1. Crea un objetivo común: Tu equipo de trabajo tendrá los mejores resultados si establecen todos un mismo objetivo, en el que deberán saber que si no trabajan en equipo, probablemente no se cumpla o sea atrase. La motivación es parte importante para mantener a los integrantes con la mejor disposición, ya que a veces los ánimos pueden estar bajos debido a la costumbre de estar en casa.

  1. Hay que poner reglas: Una de las partes más importantes para mantener a tu equipo bien organizado, es establecer reglas desde un inicio. En esta se debe de incluir horarios de inicio y fin laboral, materiales o cualquier extra que puedan llegar a utilizar, días y horarios de juntas para progresos y el orden que deberá llevar su trabajo.

  1. Juntas constantes: A veces tu equipo se puede sentir descuidado al no tener la presencia constante de tu jefe. Ojo: esto no significa que debes de abrumarlos, simplemente una llamada de chequeo, o un mensaje, serán suficientes para despejar sus dudas o cualquier tema laboral. Además, dependiendo de la estructura de tu equipo, es recomendable dividir tus juntas por temas, para así poder abarcar todos los detalles en una sola llamada y mantener el contacto en todas las áreas posibles.

  1. Motivación y confianza: Es de suma importancia tratar de mantener activo a tu equipo, así como a ti mismo. Tal vez incentivos de trabajo, así como reconocimientos constantes, sean la mejor opción para recordar a tus trabajadores que son importantes y que lo han hecho muy bien. Pero no debes olvidar la confianza, esta es una de las mejores armas, si bien deberás estar al pendiente de las tareas de tu equipo, brindarles la confianza que necesitan para que se sientan libres de realizar su trabajo como ellos saben hacerlo, será el punto clave para que ellos entreguen mejores resultados.

No siempre podremos trabajar de manera presencial, pero gracias a la tecnología, ahora tenemos las herramientas perfectas para realizar la mayoría de los trabajos desde casa. Asegúrate de planear los mejores métodos de trabajo para conseguir tus objetivos, ser el mejor líder y tener un equipo efectivo.

bottom of page