Soy Trendy
Cocina rápido y saludable en casa
Sabemos que estar todos los días en caso puede tener decisiones difíciles como ¿Qué vamos a comer hoy? ¿Qué es rico y saludable al mismo tiempo? Los platillos deliciosos también pueden ser sanos y aquí te damos las recetas más sencillas para lograr comer balanceadamente.
Camarones al estilo asiático
INGREDIENTES
2 cucharadas de salsa de ostras
1 cucharada de miel
2 cucharadas de aceite de chile con hojuelas de chile
1/4 cucharadita de pimienta negra
3 cucharadas de mantequilla sin sal
10 dientes de ajo picados
800 gr de camarones pelados
1 cucharada de vino blanco (puedes usar agua si prefieres)
3 cebollas verdes picadas
1 chile rojo o verde, en rodajas
Toque al gusto de cilantro picado
Rodaja de limón
Mezcla la salsa de ostras, la miel, el aceite de chile con las hojuelas de chile y la pimienta negra en un tazón pequeño, y ponlos a parte. Después calienta una sartén grande a fuego alto, agrega mantequilla y deja que se derrita. Ahora es momento de agregar el ajo y dorar aproximadamente durante un minuto ¡Aquí viene lo bueno! Pon los camarones y vierte el vino sobre ellos, dejando que se cocinen y se absorba el vino. Después deberás echar la mezcla de salsa que estabas guardando y moverás hasta que los camarones estén cocidos. Para servir, sobre el platillo podrás agregar la cebolla verde picada, los chiles en rodajas y el cilantro. Un toque de limón le agregará más sabor ¡A disfrutar!
Ensalada César de pollo a la parrilla con crutones caseros
INGREDIENTES
Para el pollo:
2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
Sal y pimienta para sazonar
8 tazas de lechuga romana picada
1/3 taza de queso parmesano rayado
Para los crutones:
1/3 taza de queso parmesano rayado
10 piezas de pan integral
2 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo picados
Sal y pimienta para sazonar
2 cucharadas de perejil fresco picado
Para el aderezo:
1 diente de ajo
1/4 taza de vinagre blanco
1/4 taza de aceite de oliva
1 cucharadita de mostaza dijon
1 cucharada de queso parmesano rallado
1 cucharadita de miel
1/2 cucharada de mayonesa
Unas gotas de salsa tabasco, al gusto
Jugo de medio limón
Empecemos con los crutones de ajo caseros. Precalienta el horno a 180° C. ¡A comenzar! En un tazón grande pon el pan integral en cubos, 2 cucharadas de aceite de oliva y 3 dientes de ajo picados y mezcla muy bien. Extiende el pan sobre una bandeja para hornear y agrega sal, pimienta, un poco de queso rayado y el perejil ¡Sólo tomarán 10 minutos en el horno y estarán listos!
Sigamos con el aderezo César. En tu licuadora pon ajo, vinagre blanco, mostaza, unas gotas de salsa tabasco, jugo de medio limón, miel y mayonesa. Licúa hasta que se integre todo y, poco a poco, agrega el aceite de oliva y queso parmesano rallado. Después licúa un poco más hasta obtener la típica consistencia del aderezo ¡Delicioso!
Ya casi terminamos. Ahora vamos con el pollo a la parrilla. Sazona ambos lados de la pechuga de pollo con sal y pimienta y ponlo sobre tu sarteneta, sin aceite, donde las cocinarás durante 4-7 minutos hasta que esté bien cocida. Para servir, agregue a un tazón grande lechuga romana picada, el pollo a la parrilla, un poco de queso parmesano rallado, los deliciosos crutones recién hechos y un toque de aderezo sobre el plato para por fin poder comerlo.
Estas son solo 2 recetas deliciosas que puedes preparar mientras estás en casa. No te pierdas de más de estas en nuestro blog y redes sociales. Verás que cocinar será divertido, saludable y delicioso.