• Soy Trendy

Los ejercicios perfectos para hacer en casa

Cuidar nuestra salud y nuestro físico puedes parecer difícil pero si nos enfocamos, verás que es más sencillo de lo que crees, y lo mejor que será ¡Desde casa! Por eso, aquí te dejamos los mejores ejercicios para realizar desde la comodidad de tu hogar, sin necesitar un gimnasio.

Una rutina de 45 minutos diarios es perfecta para mantenerte activo todos los días. Primero encuentra un lugar en el que tengas suficiente espacio para poder moverte. Utiliza ropa cómoda y ten a la mano tu botella de agua, todo de la mano de una playlist que tenga la música que más te motive.

El calentamiento

Antes de iniciar, es importante dedicarle por lo menos 5 minutos a tu calentamiento. Haz algunos estiramientos, círculos con tu cabeza y brazos, y estarás perfecta para comenzar a ejercitarte.

¡Hora de comenzar!

1. Sentadillas

Párate con tus pies paralelos y abiertos al ancho de tus hombros. Después baja con tu espalda recta y envía tus glúteos hacia atrás, procura que tus rodillas siempre estén en línea recta con tus talones, nunca por delante. Haz 15 repeticiones, 3 veces y descansa 1 minuto entre cada una.

2. Abdominales

Con la espalda recta, acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados y con los pies apoyados por completo. Pon las manos en el área de la nuca y levanta el torso lo más cerca de las rodillas que puedas. Para lograr un trabajo adecuado, aprieta el abdomen mientras lo haces y no olvides respirar. Haz 25 repeticiones, 3 veces y descansa 1 minuto entre cada una.

3. Plancha

Este es uno de los ejercicios que se ve más sencillo pero trabajará todo tu cuerpo. Primero acuéstate sobre el suelo boca abajo y pon tus codos sobre el piso, a 90 grados, de modo que queden alineados con tus hombros. Recuerda que el cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Levanta tu cuerpo apoyándote en los antebrazos y en las puntas de los pies. Para que funcione a la perfección, tensa el abdomen y mantén tu cadera alineada. Quédate en esta posición durante 30 segundos y descansa 10, repitiendo esto 5 veces.

4. Elevación de rodilla hacia atrás

Para ejercitar los glúteos,deberás colocarte con rodillas y codos apoyados en el piso con la columna recta. Mantén el peso de tu cuerpo centrado, flexiona tu rodilla y elévala hacia atrás. El movimiento será elevar y bajar la pierna sin mover la cadera. Repite 15 veces, 3 veces, descansando 1 minuto entre cada serie, y alternando la pierna.

Te aseguramos que estos ejercicios te ayudarán a mantenerte en forma y más saludable que nunca. Recuerda que, si no estás acostumbrada a ejercitarte constantemente, empieza con menos repeticiones de cada rutina, y poco a poco incrementa tu manera de entrenar.

1/4
Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • YouTube - Gris Círculo
  • Grey Instagram Icon
  • Gris del icono de Spotify
  • Grey Twitter Icon
Entradas recientes
Colaboradores

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

¿Quieres ser colaborador?
Envíanos un correo