top of page
  • Foto del escritorSoy Trendy

Los mejores tips para hacer Home Office

Sabemos que a veces trabajar desde casa puede ser algo complicado para quienes estamos acostumbrados a ir a la oficina. Pero también tiene ventajas ¡Increíbles! Aquí puedes estructurar y aprovechar todo el tiempo que tienes en tu día, y combinarlo con otras tareas pendientes que tenías en tu hogar. Sin embargo, sabemos que a veces los distractores pueden ser un problema, que si la televisión, las redes sociales o tu mascota, eso podría distraerte del objetivo. Por eso aquí te dejamos los mejores tips para hacer Home Office y no morir en el intento.

1. Estoy en la oficina

Uno de los tips para ser más productivo durante tu trabajo desde casa, es asociar tus horarios de trabajo como si estuvieras en tu oficina. Así no perderás la noción del tiempo y aprovecharás cada minuto para completar tus tareas. Esto significa que tu rutina deberá ser igual a cuando tienes un día normal de trabajo. Desde la hora de levantarse y bañarse, hasta la hora de la comida. No olvides tender tu cama y salir de tus pijamas, que aunque es lo más cómodo, no servirá para que tu mente entre en work mood.

2. Horarios definidos

Cuando hacemos home office, somos dueños de nuestro tiempo, y por lo mismo es normal que podamos desconcentrarnos más fácil y no cumplir con nuestras tareas programadas. Para evitar que eso suceda, tener un horario programado es lo mejor. Separa tus tareas por importancia a lo largo de tu día, y así podrás combinar tus eventos personales y de trabajo, para finalizar a tiempo cada una de las responsabilidades que tenías pendientes.

3. Área de trabajo

Muchas veces nos sentimos más cómodos trabajando desde nuestra cama, pero esto disminuirá tu productividad porque, vamos, ¿Quién no está tentado por 5 minutos más de sueño? Por eso es que la mejor idea es definir un espacio de tu casa para que sea tu oficina temporal. Lo recomendable es que no sea cerca de distractores como una televisión o en el patio con tus mascotas, pero sí debes encontrar un lugar que te haga sentir a gusto y te ayude a concentrarte.

4. Toma un break

Sabemos que todos necesitamos tomar un descanso y despejar nuestra mente. Así que, programar breaks entre nuestros horarios laborales, nos ayudarán a no distraernos cuando estemos siendo productivos. Te recomendamos tomarte 15 minutos en la primera mitad tu día y otros 15 minutos en la segunda mitad, después de tu horario de comida. Así podrás estirarte, caminar un poco, tal vez comer un snack y responder tus redes sociales, antes de concentrarte en tu trabajo nuevamente.

Recuerda que lo más importante de trabajar en home office, es saber cuando empezar y cuando parar, ya que extender nuestras horas laborales es normal cuando trabajamos desde casa. Si tienes la oportunidad de trabajar desde casa, no lo desaproveches y muestra todo tu potencial.

bottom of page