top of page
  • Foto del escritorSoy Trendy

BURNING MAN: El festival al que todos quieren ir

Si has visitado el noreste del estado de Nevada, Estados Unidos, en esta época del año, seguramente te has encontrado con personas que traen atuendos únicos, que parecen de una sociedad más moderna, y que se dirigen en una misma dirección. Así es, ellos son “Burners”, los fieles aficionados del mejor festival de Nevada, “The Burning Man”.

¿Qué es Burning Man?

El sitio oficial describe a Burning Man como una comunidad que tiene cita cada año en el Desierto Black Rock en Nevada. Sus principales objetivos son la inclusión, el dar, la expresión, el esfuerzo en conjunto, la responsabilidad, la participación, la modificación y la autosuficiencia.

A demás de ser una convivencia de más de 80,000 asistentes, Burning Man cuenta con increíbles instalaciones y espectáculos para que todos disfruten de estos 8 días de fiesta sin parar. La temática de este año será “La metamorfosis”, así que seguramente encontrarás los escenarios, esculturas, vestuarios y actividades más extravagantes de lo que puedes imaginar.

¿Cómo llegar a Burning Man desde México?

Ya sabemos que el festival se lleva a cabo en el Desierto Black Rock de Nevada, siendo Reno la ciudad más cercana de este punto. Si deseas llegar desde México puedes volar desde la Ciudad de México con máximo dos escalas o salir desde Guadalajara en un vuelo directo. Al llegar a Reno, tendrás que recorrer todavía un poco más para llegar al lugar del evento. Desafortunadamente no hay un transporte oficial que te haga llegar hasta la ciudad del festival, por lo que lo más recomendable es rentar un autoo reunirte con tus mejores amigos para quedarse en el camping especial que Burning Man le ofrece a sus Burners.

Vive una de las mejores experiencias de tu vida en The Burning Man. ¿Listos para irnos?

Fuente: Oficina de turismo Travel Nevada

bottom of page