• Soy Trendy

LO QUE TIENES QUE SABER ANTES DE VISITAR TAMAULIPAS

¡A todos nos encanta viajar! Hoy tuvimos la oportunidad de estar en la rueda de prensa que presidió el Secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas, Fernando Olivera, en donde nos habló de los grandes atributos que el estado nos ofrece. Si planeas visitar Tamaulipas, aquí te dejamos unos super tips para disfrutar al máximo la experiencia.

¿Qué destino elegir en Tamaulipas?

Muchas veces queremos planear un viaje, pero no tenemos idea de qué rumbo tomar. Tamaulipas es el sexto estado más extenso de la República Mexicana, por lo que será complicado recorrerlo por completo en pocos días, así que nosotros te dejamos algunas recomendaciones que no te puedes perder.

1.- La Huasteca Tamaulipeca:

Al sur del Estado econtrarás esta joya de México, con maravillosos escenarios que la naturaleza nos regala. Por ejemplo, puedes visitar la Reserva Ecológica de la Biósfera de El Cielo, que cuenta con una gran diversidad de flora y fauna silvestre, y que abarca los municipios de Gómez Farías, Ocampo, Llera y Jaumave.

2.- Cenote El Zacatón:

El Zacatón es un cenote de 140 metros de diámetro y 328 metros de profundidad, ¡logrando posicionarse como uno de los más grandes del mundo! Esta maravilla natural se encuentra en el municipio de Aldama, al sur del Estado y forma parte de un grupo de cavernas con agua que se encuentra en el Rancho La Azufrosa.

3.- Playa Miramar:

Una de las playas más bellas y que más puedes disfrutar, con temperaturas promedio de los 24ºC a los 36ªC, es Playa Miramar, donde el mar te invita a sumergirte en él y disfrutar de un día completo de relajación. A demás de ser un lugar excelente para vacacionar, Playa Miramar es la primer playa del Golfo certificada como incluyente, por que tiene accesos especiales para personas con capacidades diferentes, así como de la tercera edad. ¡Así que nadie se queda fuera de este viaje!

4.- Pueblos Mágicos:

A demás de tener ciudades con modernidad pura, Tamaulipas cuenta con dos Pueblos Mágicos que tienes que conocer. Al norte del Estado, cerca de la frontera con Estados Unidos, podrás encontgrar Mier, que es el pueblo fronterizo más antiguo. Allí encontrarás la Presa binacional de Falcón, la Iglesia de la Purísima Concepción y la Casa de las Columnas, donde te podrán contar la historia de este mágico lugar. También puedes visitar Tula, la ciudad más antigua de Tamaulipas, donde la Laguna de Tula, la zona arqueológica Tammapul y la Capilla del Rosario te están esperando para que te asombres con su belleza.

Si quieres saber acerca de más destinos espectaculares para visitar, haz click aquí y entérate de todo.

¿Cuándo ir?

Como todos sabemos, hay épocas de mayor y menor demanda en las zonas por las temporadas vacacionales. Por eso es que, de ser posible, te recomendamos viajar en temporada baja para encontrar mayor accesibilidad en precios y disfrutar de tus días libres.

¿Cómo llegar?

Uno de los placeres de viajar es ver los hermosos paisajes de la naturaleza que nos ofrece la carretera y, en definitiva, hay muchísimo por recorrer. Tamaulipas es uno de los Estados con más conecitvidad vía terrestre de México, ya que conecta con los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León, e incluso Texas, Estado que pertenece Estados Unidos. Su servicio es gratuito en su mayoría y el recorrido de Monterrey a Tampico, como dato curioso, es la tercer carretera más transitada en temporada vacacional.

Por otro lado, si prefieres llegar en avión, hay 19 vuelos disponibles de 6 aerolíneas diferentes que llegan a cualquiera de sus 5 aeropuertos internacionales que tiene el Estado, ubicados en Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Si en tu paso por Tamaulipas deseas cruzar a Estados Unidos, el estado cuenta con 15 cruces vehiculares para lograrlo.

¿Dónde puedo quedarme?

Hoy en día tenemos diferentes opciones de hospedaje, desde hoteles con todo incluido, hostales con un precio accesible, hasta casas y departamentos en renta por una corta temporada. Tú decides qué es lo que necesitas, pero te recomendamos que lo hagas con tiempo.

Gastos extras

Siempre es importante contemplar que, a demás de los gastos previstos; transporte, hospedaje y comidas, procura llevar un extra para cualquier tipo de recuerdo o antojo que surga en el camino. Igualmente te recomendamos considerar cierto presupuesto para lasa actividades acuáticas, así como montañismo, senderismo, ciclismo, rappel, pesca, tirolesa u otras cosas que puedas hacer ahí. También es indispensable probar la gastronomía de Tamaulipas, que nos ofrece una amplia variedad de platillos como carne a la tampiqueña, asado de puerco, empanadas de nopal, mole de papas con camarón, cabrito asado, cecina, mariscos, entre otros.

Por último, no olvides los diferentes eventos que puedes encontrar en tus vacaciones, por ejemplo hoy se anunció el Flamenco TAM FEST, que se celebrará del 16 de Mayo al 18 de Mayo del año presente, en el que habrá actividades como clases de flamenco, presentaciones de canto y danza, muestras gastronómicas, flashmobs y mucho más. Todo esto con la honorable presencia de grandes artistas de talla internacional como Iván Vargas desde Granada, España, José Bramasco, Alfredo Millán, Jaqueline Benrey, Armando Tovar, José Díaz Cachito, Daru Muñóz, Luis Armando Campos y la compañía Puerto Flamenco. Todos ellos con el objetivo de enseñarnos el arte del flamenco y la gran diversidad de actividades que hay dentro del Estado de Tamaulipas.

Sabemos que planear unas vacaciones no siempre es sencillo, pero con estos tips podrás aprovechar al máximo esos días de descanso que te mereces. Empieza a buscar desde ahora tu próximo destino en Tamaulipas y disfruta de las maravillas que este Estado nos ofrece.

1/4
Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • YouTube - Gris Círculo
  • Grey Instagram Icon
  • Gris del icono de Spotify
  • Grey Twitter Icon
Entradas recientes
Colaboradores
¿Quieres ser colaborador?
Envíanos un correo

Descargo de responsabilidad: Soy Trendy no es dueño del contenido intelectual que publica, es un medio para replicar y compartir. Es responsabilidad de cada quien la forma en que utilizan esta información.

S Í G U E N O S 

  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de YouTube
  • Black Instagram Icon
  • Negro del icono de Spotify
  • Black Twitter Icon

PODCAST

________________________________________

© 2020 Todos los Derechos Reservados SOY TRENDY MX

Contáctanos para cualquier duda o comentario: