• Soy Trendy

FERRAGAMO SE UNE AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


Hoy en día, son más las marcas de moda que tienen la iniciativa para contribuir al cuidado del medio ambiente y para crear ropa sustentable. Esta vez el turno es de Ferragamo pues han decidido no quedarse atrás y emprender un nuevo proyecto para contribuir con esta causa tan importante.

La firma decidió crear unos zapatos muy exclusivos, una edición limitada con tan solo 100 pares. Se trata de una plataforma de madera auténtica, trabajada a mano, con terminados de algodón tejido a gancho y un forro en acabado de piel sin emisión de dióxido de carbono ni consumo de agua. Está certificado de acuerdo con los estrictos criterios ambientales y sociales GOTS (Global Organic Textile Standard).

También se utilizaron materiales 100% reciclados como hilo de costura y empaques de algodón 100% biodegradable. Para garantizar su autenticidad, todos los pares traen un certificado de edición limitada.

Y eso no es todo, esta edición será introducida a la línea Ferragamo's Creations, conservada en el Museo Salvatore Ferragamo en Florencia, la cual está basada en ediciones limitadas y numeradas de algunos de los modelos históricos más famosos de esta casa italiana de lujo. Todos los modelos que pertencen a esta colección han sido elaborados a mano.

Ferruccio Ferragamo, actual presidente de la compañía e hijo mayor del fundador de la marca, ha impulsado este proyecto y ha guiado a Ferragamo a adoptar estrategias socialmente responsables que tomen en cuenta el impacto ambiental de sus creaciones.

1/4
Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • YouTube - Gris Círculo
  • Grey Instagram Icon
  • Gris del icono de Spotify
  • Grey Twitter Icon
Entradas recientes