top of page
  • Foto del escritorSoy Trendy

12 tipos de viajero que disfrutarán de Acapulco

Gracias a su variedad de servicios y atractivos, Acapulco ofrece algo para los diferentes tipos de viajeros.


Conoce 12 tipos de viajero que disfrutarán de Acapulco:


1. El Aventurero:

Este tipo de viajero seguramente apreciará ver a los clavadistas zambullirse en "La Quebrada", desde 35 metros de altura; o, él mismo, experimentar adrenalina en la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, que alcanza una velocidad de 140 km/h y recorre una distancia de 1810 metros.



2. El que busca bienestar:

Además de sus playas de arena dorada y mar azul, Acapulco tiene Spas que combinan modernas instalaciones con antiguas prácticas para relajarse y dejar atrás el estrés. Algunos de los spas ofrecen tratamientos únicos en la región, como técnicas a base de hierbas utilizadas en México desde tiempos prehistóricos.


3. Los Inquietos:

En Acapulco no hay tiempo para aburrirse. Los visitantes que deseen experimentar varias actividades seguramente disfrutarán de una visita a El Rollo, de organizar un día en el mar para probar suerte en la pesca, de jugar tenis, o practicar golf en uno de los hermosos campos.



4. El adicto al Shopping:

Desde tiendas reconocidas internacionalmente hasta mercados tradicionales, Acapulco ofrece auténticas experiencias de compras, además de artículos de lujo para todos los gustos.


5. El aficionado de la Historia:

Los sitios históricos son una gran manera de conocer más sobre el pasado de Acapulco. Por ejemplo, El Fuerte de San Diego, que data de 1616, es uno de los lugares más notables de la ciudad y hoy el museo más antiguo de Acapulco.



6. Los adeptos del agua:

Los deportes acuáticos son de los mayores atractivos del Puerto. Las condiciones ideales para el surf han hecho de Acapulco sede de importantes competencias internacionales. Para un día lleno de diversión, se puede navegar en kayak por los manglares de la Laguna Tres Palos o practicar SUP en la Laguna de Coyuca.


7. El amante de la naturaleza:

La Isla La Roqueta, a tan solo 30 minutos en bote desde Acapulco, es un área protegida federal llena de especies marinas, flora y fauna. La isla ofrece a innumerables posibilidades para practicar snorkel y buceo de clase mundial. Además, en el Jardín Botánico puede aprenderse más sobre la flora del lugar.



8. El foodie:

Acapulco ofrece diversas experiencias gastronómicas que van desde tradicionales platillos mexicanos como el Pozole, especialidades como el Pescado a la Talla o el ceviche Acapulco, hasta restaurantes de estilo gourmet con cocina internacional.


9. El viajero de negocios:

Quienes viajan por trabajo suelen encontrar en Acapulco un lugar para mezclar negocios con placer. Además, el destino es una excelente opción para viajes grupales, de integración y de incentivo. La ciudad cuenta con centros y auditorios modernos con todas las facilidades, como el complejo Mundo Imperial.


10. El Noctámbulo:

Bailar hasta el amanecer es imprescindible cuando se visita Acapulco. Aunque por el momento gran parte de la vida nocturna se encuentra en pausa, los clubes nocturnos se han vuelto famosos gracias a su variedad de espectáculos de luz y sonido, presentaciones en vivo y presentaciones de algunos de los mejores DJ del mundo.



11. El viajero cultural:

Acapulco puede deleitar a los visitantes con su reconocida Catedral, con atractivos culturales como los distintos museos, o con los famosos murales pintados por Diego Rivera.


12. El amante de los animales:

Para aquellos que buscan una experiencia cercana con el mundo animal, en Acapulco hay embarcaciones para admirar peces en lanchas con fondo de cristal, o practicar snorkel. Además, la liberación de tortugas resulta muy atractiva para niños, jóvenes y adultos.

bottom of page