• Soy Trendy

¿Será el 2022 el año de la recuperación del cine de Hollywood?

Los grandes estudios intentarán este 2022 triplicar sus ingresos y situarse en el nivel del 2021 y su gran apuesta para lograrlo son los superhéroes.


Después de un 2021 en el que Spiderman No Way Home provocó el regreso de los espectadores al cine (aunque lejos de las cifras de “Avengers: Endgame” en el 2019), Hollywood confía de nuevo para el 2022 en los superhéroes: desde Morbius a Batman, Thor o Spider-Man y en secuelas muy esperadas, como las de “Avatar” o “Top Gun”.


Quieren recuperar lo perdido por la pandemia.


En el 2019, “Avengers: Endgame” recaudó $ 2,797 millones de dólares; en el 2020, con las salas cerradas la mayor parte del año, la película más taquillera fue “The Eight Hundred”, con solo $ 461 millones de dólares, y en el 2021 “Spider-Man No Way Home” logró llegar a los $ 1,082 millones de dólares.


Batman, Thor o Spiderman y Morbius


Primero estrenará “Morbius”, en enero tras año y medio de aplazamientos debido a la pandemia. Jared Leto se pone en la piel del Dr. Michael Morbius, el vampiro viviente. Será el primer largometraje de este anti-héroe de Marvel.



En marzo llegará el nuevo Batman, con Robert Pattinson como protagonista, bajo la dirección de Matt Reeves.


También regresa Thor con Chris Hemsworth en la secuela de “Ragnarok”. Como director repite Taika Waititi y vuelve a la saga Natalie Portman, ex novia del dios del Thor.


En Mayo “El Dr. Strange” entrará en el “Multiverse of Madness" con Sam Raimi regresa entrando al mundo de los superhéroes tras su experiencia con el Spiderman de Tobey Macguire y en la que Benedict Cumberbatch estará acompañado por la Bruja Escarlata interpretada por Elizabeth Olsen.



En noviembre podremos ver “Wakanda Forever” que es la secuela de “Black Panther”, rodada tras el fallecimiento de su protagonista, Chadwick Boseman (T’Challa).


Otros posibles estrenos este 2022:


● AVATAR 2

● El regreso de Top Gun

● Más de Jurassic Park

● Downton Abbey

● Fantastic Beas